MOSQUITOS, MOSQUITOS, MOSQUITOS.

Un verano más los visitantes y residentes en Benicassim se van a llevar un recuerdo de nuestro pueblo, no piensen que es un “souvenir” ni la impresión visual de nuestros atardeceres rojos, se llevan en su piel “picaduras de mosquitos”.
No diremos que el bipartito de dos alcaldesas que tiene Benicassim sea el que genera la proliferación de los molestos insectos, pero afirmamos desde el Grupo Municipal Socialista que no saben encontrar la solución.
El problema no se circunscribe a nuestro municipio, pero los destinos turísticos tienen que competir entre ellos en ofrecer una calidad percibida por los visitantes y desde luego, señora Fernandez como concejala de turismo, no lo está consiguiendo.
Es muy fácil acudir con escritos a los Plenos Municipales pidiendo que sean otras administraciones los que vengan a Benicassim a matar mosquitos cuando esta lucha nunca será una competencia impropia del ayuntamiento y la lucha de nuestro ayuntamiento nos otorgaría un “plus de calidad” sobre los demás destinos con los que competimos.
Municipios de esta comunidad autónoma con sus argumentos e insistencia han conseguido autorizaciones para una lucha mucho más eficaz ¿ha hecho algo más que lamentarse el equipo de gobierno local?.
En los presupuestos municipales un equipode gobierno muestra sus prioridades, saben cuanto dinero destina Benicassim a la lucha contra esta plaga, el año que hace presupuesto, este no lo ha presentado, 18.000 euros para un año, menos que nos cuesta un trimestre de los sueldos de la alcaldesa y su concejala de turismo que cobra también de alcaldesa.
Las farmacias los centros sanitarios de benicassim atienden pacientes y pacientes con esta agresión de insectos, los datos son escandalosos y tuvimos que oír de la concejala de sanidad que como único indicador se toma las protestas telefónicas al ayuntamiento y que no son muchas, no percibe usted que es que ya se saben los vecinos que no sirve de nada protestar ni contra la basura, suciedad, mosquitos, atascos y por eso no llaman.
Con un invierno por delante exigimos que el Ayuntamiento y sus dos alcaldesas afronten al menos el problema de los mosquitos de benicassim.